lunes, 25 de marzo de 2013

THE KEEPER OF THE SOUL KEYS


       El segundo mandato de Barack Obama fue nefasto para la raza negra. La oposición aprovechó la crisis económica y cuando agotó su legislatura, el odio a los negros ya se había extendido por todo EEUU. Se estableció entonces una oligarquía de blancos, anglosajones y protestantes que se encargó de instaurar de nuevo la segregación y la vuelta a tiempos pretéritos.
     Al principio muchos de nosotros ofrecimos resistencia, pero conforme fuimos saliendo de la crisis, todo se olvidó. Ya nadie se preguntaba por qué teníamos que ir a colegios distintos, por qué nuestros autobuses eran más viejos, por qué no podría haber mezcla de razas o por qué nuestra música no se escuchaba, todo era idílico así.
     Han pasado sesenta años de aquel terrible segundo mandato y nadie se acuerda de nada, ni mis hijos, ni mis nietos, ni mi pequeña biznieta que ha venido por primera vez a verme. Creo que me voy a morir, no tanto por lo vieja que soy, sino porque los secretos que guardo en mi interior y que he conservado intactos durante tanto tiempo, nadie los quiere escuchar.

       Héctor Manuel Asensio. 25 de marzo de 2013
       Relato homenaje a Alicia Keys



No hay comentarios:

Publicar un comentario